Publicidad

Política > Por más obras

San Juan busca repetir en 2018 la inversión millonaria del Programa Hábitat

Durante el presente año, la provincia recibió desde Nación $2.100 millones y la intención es que ese monto se replique el año entrante. Para eso, los municipios ya trabajan en la formulación de proyectos.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

San Juan recibió gracias al Programa Nacional Hábitat $2.100 millones durante el presente año con la intención de encarar importantes obras de infraestructura básica en diferentes zonas vulnerables de la provincia. Con la misión de repetir en 2018 este monto o bien superarlo, ya se trabaja en la formulación de nuevos proyectos, según adelantó a DIARIO HUARPE Robert Garcés, subsecretario de Infraestructura Municipal.

Vale recordar que el monto enviado por la gestión macrista durante el 2017 sirvió, entre otras cuestiones, para la realización de obras de cloacas, cordón cuneta, mejoramiento de plazas y la construcción de un polideportivo en el departamento San Martín.

Publicidad

“En el programa Hábitat hemos conseguido $2.100 millones y sin dudas es importante. Estamos ejecutando cloacas en 7 departamentos. San Martín tiene una inversión de $70 millones y la idea es continuar por el mismo camino. El gobernador Uñac estuvo reunido con autoridades nacionales para conseguir un buen financiamiento para el año próximo”, dijo Garcés.

En este sentido el funcionario aclaró “este año logramos un buen monto gracias a la gestión. La mejor inversión para los municipios es la realización de proyectos, hay que tener proyectos terminados y estar atentos a cuando salga el presupuesto para el 2018. Lo que nosotros pretendemos para el año entrante es tener una partida similar, de $2.100 millones, o superior”.

Hay que decir que, entre los departamentos beneficiados con este programa están: Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Caucete, Ullum, Albardón, Pocito, San Martín y Valle Fértil.

Para cerrar Garcés contó que San Juan viene trabajando muy bien con el Programa Hábitat y adelantó que la semana próxima llegarán funcionarios nacionales para evaluar todo lo que ya se viene realizando en la provincia. “Vendrá Emanuel Godoy de Nación con algunos colaboradores y nos abocaremos a trabajar en San Martín con el proyecto del polideportivo que tiene el departamento”.

Publicidad

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS