Publicidad

Política > Puja por los fondos

San Juan pide que Nación le de mas plata para los comedores

El ministro de Desarrollo Humano se reunirá con sus pares para reclamar por el envío de fondos que, actualmente, aporta la gestión uñaquista.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Oscar Matamora, director de Políticas Alimentarias de la provincia confirmó que el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, espera poder reunirse con sus pares de todas las provincias para juntos reclamarla a la ministra Carolina Stanley que envía los fondos necesarios para mantener los comedores.

En San Juan hay unos 210 comedores a los que asisten 33.500 chicos que reciben un almuerzo que cumple con los requerimientos alimentarios de un niño. Matamora explicó que el problema es la Nación envía un monto menor al que se necesita para mantener esta estructura y la provincia termina poniendo cerca del 30% del gasto total necesario para alimentar a los chicos. 

A esto se suma que el monto promedio que designa la Nación para el gasto alimentario de cada niño esta desfazado en relación con la inflación  el consecuente aumento de los precios de los alimentos.

Publicidad

Además de aportar los fondos para los comedores, la provincia sostiene de manera paralela la copa de leche para casi todas las escuelas de gestión pública de la provincia. El funcionario explicó que a diario se reparten unas 160.000 porciones de desayunos o meriendas, dependiendo del horario en el que cursen los niños. Estos chicos reciben una taza de leche con galletas, cereales fortificados o arroz con leche. 

Matamora  explicó que aún no hay fecha para el encuentro con Stanley pero aseguró que espera que sea antes de que termine mayo, igualmente todo dependerá de la agenda de la ministra nacional. La anterior diferencia con la jefa del área social fue por la continuidad de los planes sociales. Finalmente, las partes acordaron que los beneficios seguirían siempre y cuando se hicieran controles.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS