Publicidad

Política > Integración regional

San Juan y Coquimbo firmaron un convenio de colaboración

Dentro de la Fiesta Nacional del Sol se realizó la Gala de Sabores con presentación de productos regionales de Coquimbo.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

En el marco de la tradicional Gala de Sabores que se realiza en la Fiesta Nacional del Sol, autoridades provinciales hicieron la presentación de productos regionales de Coquimbo.

Del acto que se realizó en el foyer del auditorio Juan Victoria participó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Publicidad

“Creemos que la integración física es producto de años de integración política, durante los cuales ha habido muchos que participaron de esta integración desde hace 200 años cuando O´Higgins y San Martín se abrazaron”, destacó Ibáñez.

Además, agregó que “quiero agradecer a nuestra presidenta Michele Bachelet por haber tomado la decisión de firmar el convenio para que el Túnel de Agua Negra sea una realidad y con Sergio Uñac tuvimos el privilegio de conducir este sueño”.

A su vez, Uñac indicó que “es una noche de balances y agradecimientos por lo que ambos países hemos construido durante más de 200 años de historia en pos de la integración”.

También el mandatario resaltó el trabajo que hicieron los anteriores gobiernos como los actuales porque “las instituciones están por encima de los desafíos personales y políticos”.

Publicidad

“Es un honor haber trabajado durante tanto tiempo con amigos que entendemos que sobre la base de la confianza mutua, hemos construido el destino inmediato”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad