Publicidad

Política > Más suspensiones

Se agrava la situación de los trabajadores de la exDelphi

Según explican desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, Itec no cuenta con el dinero para el pago de los aguinaldos y además propone suspender a 160 empleados.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2016

Otro vaivén sufrió la autopartista ITEC San Juan (ex Delphi). A comienzos de mes, la empresa recibió una buena noticia, tras acordar un nuevo proyecto con Fiat a partir del próximo año, pero las optimistas perspectivas a mediano plazo se ven contrastadas con una situación actual que preocupa cada vez más.

Tras la suspensión de 120 trabajadores a mediados de mayo, desde la empresa proponen aumentar la cantidad de personal suspendido, llegando a afectar a 160 operarios. Además, no contaría con el dinero para el pago del aguinaldo.

Publicidad

Según explicaron fuentes gremiales, actualmente hay un convenio firmado por la suspensión de 120 trabajadores, el cual se vence a fin de mes, pero la semana pasada la empresa pidió renovar ese convenio y agregarle 40 personas más, con lo que la cantidad de personas suspendidas llegaría a las 160.

Los trabajadores están dispuestos a aceptar la propuesta de la autopartista, ya que reconocen que la producción esta baja y no hay trabajo para toda la gente. Sin embargo, aseguraron que la firma del convenio está sujeta al pago del aguinaldo.

“El grave problema que tenemos es que la empresa no tiene la plata para pagar el aguinaldo y por eso hemos dicho que si no consiguen la plata no vamos a sentarnos a negociar suspensiones”, dijeron fuentes gremiales.

Según destacaron, la empresa tuvo la intención de pagarlo en cuatro quincenas, pero la propuesta fue rechazada, exigiendo que paguen todo junto.

Sin embargo, vale aclarar que de firmarse el convenio y ascender a 160 las suspensiones, se hará una rotación de personal y se agregará gente de otras áreas como logística y mantenimiento.

Publicidad

Suspendieron por 30 días a 120 empleados de la exDelphi

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS