Publicidad

Política > Ex concejal español

Según las autoridades de Migraciones, Carlos Fernández debe ser extraditado

Migraciones decretó la expulsión del ex concejal de Marbella, Carlos Fernández, implicado en la causa Malaya. Considera que esa disposición no puede ser desatendida.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Si la Justicia acata el dictamen de Migraciones, el conocido coach de los políticos y exconcejal, Carlos Fernández, en cualquier momento debería hacer las valijas y volver a su país natal.

“Tiene agotada toda la vía administrativa”, aseguró la titular de Migraciones en San Juan, Mónica Cáceres, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La funcionaria (que se encuentra en funciones hasta marzo) explica que “tras la expulsión decretada por Migraciones, Carlos Fernández ha planteado recursos administrativos y un recurso judicial”, afirma.

A esto la doctora Cáceres añade que “ya le fueron denegados por el director nacional de Migraciones, tanto el recurso de reconsideración como el jerárquico”.

Si bien existe un recurso judicial  ante la Corte, la titular de Migraciones considera que “nuestro decreto es tajante. Carlos Fernández no puede pedir dispensa por arraigo ya que tiene condenas fuera del país”. Cáceres señala que la estadía de Fernández en nuestro país “no depende de su voluntad sino de lo que la Justicia decida”, tras lo cual acota: “Pero el decreto es ley y nadie puede desconocer su letra”, refiriéndose al decreto 70/2017 que reglamenta la Ley 25.871 en su artículo 29.

Según explica la titular de Migraciones, “el Poder Judicial tiene la obligación de comunicar a la Dirección Nacional de Migraciones a quienes encuadren en esa normativa. Si estos autos de procesamiento no se notificaran debidamente Es causal de juicio político”, afirma.

Publicidad

No obstante esto, ante la independencia de Poderes, Cáceres admite que un juez “no está obligado a consentir el acto de expulsión, debe analizar las circunstancias y, en el marco de la legislación resolver”

Cabe aclarar que Mónica Cáceres -hermana del diputado nacional Eduardo Cáceres renunció a su cargo a partir de marzo. Esta dimisión fue a pedido de su hermano, para estar en sintonía con la disposición del presidente Macri de limitar en el Estado el acceso de parientes directos de funcionarios políticos.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS