Publicidad

Política > Todo igual

Sin solución el conflicto con los trabajadores de Cerámica San José

Una nueva audiencia entre las partes terminó en la nada y, ahora, deberá ser la Subsecretaria de Trabajo la que decida los pasos a seguir.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2017

La situación para los empleados de Cerámica San José continúa sin solución, luego de la segunda audiencia que tuvieron los representantes gremiales con la patronal. Ahora deberá ser la Subsecretaria de Trabajo la que decida que pasará.

“Nuevamente los representantes de Cerámica San José vinieron la misma propuesta del primer encuentro. Quieren pagar 50 horas por el salario caído de julio y 50 horas por el salario caído de agosto. Nosotros no lo aceptamos y estamos pidiendo que, por lo menos, paguen 100 horas por cada uno de los meses”, dijo José Luis Franco, integrante de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA).

Publicidad

En el mismo sentido el sindicalista aclaró que “nosotros ofrecimos conseguir el REPRO desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero que sea exclusivo para los trabajadores. Hoy la patronal está pagando un 50 por ciento menos de lo que indica la escala salarial”.

FOCRA, Ceramistas, diario huarpe

Para cerrar aclaró que la Federación Ceramista solicitó la medida de no innovar y la declaración de la Conciliación Obligatoria por parte de la Subsecretaria de Trabajo. Si esto último se concreta, todo deberá retrotraerse al 30 de junio y por ende la empresa debería pagar en su totalidad los salarios de julio y agosto.

Desde el gobierno, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, añadió al respecto que “el problema de Cerámica San José es de stock. No hay demanda para los que ellos producen y esto sin dudas perjudica a la empresa. Hay que dejar en claro que el gobierno provincial viene articulando y consiguiendo mercado para sus productos”. Además destacó que la patronal hace todos los esfuerzos posibles para cancelar las quincenas adeudadas.

Vale recordar que son 90 los trabajadores que están en esta crítica situación. Todos los días se presentan en la empresa, pero no producen.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad