Publicidad

Política > Declaraciones

Sorpresa entre gremialistas por el posible alejamiento de Cabello de la CGT

Luego de que Eduardo Cabello adelantara que su postura es no seguir al frente de la CGT, diversos gremialistas locales se mostraron sorprendidos por la decisión.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2016

Luego de que el actual secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en San Juan adelantara a DIARIO HUARPE su intención de no continuar al frente de la misma, este medio consultó con varios gremialistas, quienes manifestaron su sorpresa ante las declaraciones realizadas.

Cabe recordar que Cabello sostuvo que lo ideal sería “barajar y dar las cartas de nuevo” para que haya un recambio en la conducción y puedan surgir nuevas aspiraciones. “Si habrá elecciones tenemos que estar todos en la misma posición, sin presiones de ningún sector. Los anhelos de seguir pueden estar, pero para empezar lo debemos hacer de cero y es por eso que mi posición es no estar, para que podamos comenzar todo de cero”, había expresado Cabello.

Publicidad

Al ser consultado, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Julio César Figueroa, sostuvo: “No sabía que Cabello había tomado esta decisión, pero si es así hay que respetarla”. Al mismo tiempo, agregó que “debería seguir, ya tiene la experiencia de ocupar este lugar. Hizo un papel muy bueno en el tiempo que lleva al frente de la CGT”.

Ante un definitivo alejamiento de Cabello de la CGT, aseguró: “Yo estoy dispuesto a acompañar, pero no a estar al frente”.

Por su parte, Antonio Ponce, titular de STOTAC, se mostró sorprendido por la noticia y expresó: “No tenía ni idea, no lo he charlado con él”. En este sentido, comentó que “la idea de la mayoría era que siga él, si aparece el gran consenso, que es lo que creo que hay, tiene que seguir”.

En caso de que Cabello no siga al frente, aseguró que aún no tienen a alguien en mente para que se pueda hacer cargo de la CGT.

Publicidad

Desde UPCN, José “Pepe” Villa, manifestó: “Si lo decidió así está bien y hay que respetarlo. No tengo una opinión formada al respecto, pero sí creo que no hay que abarcar tanto”. Además, añadió que “si Cabello finalmente no sigue como secretario general de la CGT, seguramente habrá otro compañero que lo haga”.

“Yo me llevo bien con todos y quien decida estar tendrá mi apoyo, pero en lo personal no quiero ser conducción”, concluyó.

Por otro lado, Mario Quinteros, del Sindicato de Televisión de San Juan, aseguró que propusieron que se mantenga la conducción. “Aunque una vez lo charlamos internamente, tenemos la intención de que Cabello siga, pero será una decisión de él”, aclaró.

Al ser consultado sobre quién podría quedar como líder de la CGT local, Quinteros respondió: “Todos los dirigentes pueden tener la voluntad de conducir la CGT y nuestro gremio seguramente tiene intenciones en la conducción, pero esto es una puesta que se llevará adelante si él (por Cabello) no decide continuar”.

Finalmente, Rolando Manzanelli, del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, comentó que en el último plenario que se realizó, “algo se conversó del tema”.

“Ahora nuestra tarea está en convencer a Eduardo para que continúe al frente de la CGT. Sin dudas su gestión viene siendo una de las mejores hasta el momento”, dijo mientras cerró destacando que “si él no sigue habrá que barajar y dar de nuevo, hoy puede haber algún compañero con aspiraciones, pero también debe tener capacidad de conducir la CGT”.

Noticia relacionada: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS