Publicidad

Política

Strada apuesta al encuentro de cancilleres por el Túnel de Agua Negra

El ministro de Infraestructura contó que deben cumplir con el pedido de la presidenta CFK y firmar el segundo protocolo antes de que finalice el 2014.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2014

El segundo protocolo que debía firmarse en la cumbre de la UNASUR para llamar a licitación del Túnel de Agua Negra no pudo concretarse y ahora, desde la provincia, trabajan a destajo para que esto se produzca en Chile durante este mismo mes.

“Tenemos que honrar el pedido de las presidentas, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, y firmar el segundo protocolo”, dijo el ministro Strada. Al tiempo que explicó “somos consientes de que no podemos interferir en la agenda de las mandatarias y si no existe una cumbre ya estamos barajando un encuentro entre los cancilleres”.

Publicidad

Si bien es cierto que el funcionario no confirmó el lugar del encuentro, fuentes oficiales adelantaron que se daría en Coquimbo, Chile. “Estamos tranquilos porque tenemos tiempo todavía para que este se concrete”, cerró Strada.

Con la firma del segundo protocolo, el cual ya está finiquitado hasta en el último detalle, el EBITAN queda habilitado para llamar a licitación de la obra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad