Publicidad

Política > Autopartes

Una comitiva de FIAT llegará para revisar las instalaciones de Itec a fin de mes

Luego de que la autopartista sanjuanina levantara las medidas de suspensión que pesaban sobre los trabajadores, ahora la empresa se prepara la visita de una comitiva de FIAT que llegará para ver las instalaciones.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2016

El pasado viernes se conoció la decisión de la empresa autopartista Itec San Juan de levantar la medida de suspensión que se había acordado y los 120 trabajadores que estaban afectados volvieron esta semana a trabajar normalmente. Esta medida durará hasta principios de noviembre, momento en que la patronal y el sindicato deberán reunirse para ver si se aplica otra vez la suspensión o hay otra opción.

Esta medida que levantó la autopartista se dio por una mala situación económica que atravesaba la industria, y aunque el panorama mejoró levemente, el gran paliativo para estos problemas llegaría recién en el 2017 con la inversión que FIAT realizará en la fábrica sanjuanina para que produzca autopartes.

Publicidad

En este sentido, y en diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, Rolando Manzanelli, adelantó que para controlar todos los trabajos de acondicionamiento necesarios que se realicen en Itec, una comitiva de FIAT estará llegando a fin de mes a la provincia.

Entre el 29 y 30 de septiembre vienen a hacer como una auditoria. Vendrían a controlar y chequear para los trabajos que van a encarar aquí“, indicó el gremialista.

Itec tiene dos ventajas en el acuerdo que firmó. Por un lado cuenta con todo lo que es la infraestructura necesaria para poder encarar este proyecto y en ese sentido tiene una nave (galpón) que actualmente está siendo utilizando como depósito. Este mismo el que se reacondicionarán para destinarlo enteramente a la marca italiana. El segundo punto a tener en cuenta y que beneficia a la autopartista sanjuanina es que tiene mano de obra calificada para poner a trabajar cuanto antes.

De avanzar este proyecto de FIAT, la empresa sanjuanina podría contratar entre 150 y 200 nuevos empleados, sumándolos a los 390 que existen en la actualidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS