Publicidad

Política > Respuesta local

Uñac cargó contra Vidal por el Fondo del Conurbano

El gobernador sanjuanino hizo referencia a los dichos de su par bonaerense y no dudó en decir que “atenta contra un principio federal y de equilibrio que debe existir en el país”.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2017

La novela por el Fondo del Conurbano continúa vigente. En este contexto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fue tajante al decir que el reclamo que están llevando adelante es justo. Al mismo tiempo dijo que durante 10 años Buenos Aires perdió un presupuesto entero que podría haber destinado a rutas, hospitales, agua potable, cloacas. Sigue perdiendo cada año $60.000 millones, y es muy injusta esa situación. No hay otra provincia del país que esté en esa situación, todas reciben más de lo que aportan, excepto la Ciudad. Es hora de que la provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones con el resto”.

Tras estas fuertes declaraciones, Sergio Uñac, salió a defender los recursos de San Juan y no dudó en cargar contra su par bonaerense. “Esto atenta contra un principio federal y de equilibrio que debe existir en el país. Es muy fácil hablar así, cuando cualquier sanjuanino paga una boleta de luz que en promedio es de $1.500 y en Buenos Aires pagan $300”.

En el mismo sentido el primer mandatario añadió “Buenos Aires y Capital Federal tienen la concentración de los subsidios, de la obra pública, de los recursos nacionales. Estas dos jurisdicciones, que maneja el gobierno nacional, cuentan con todo estos derechos”.

Publicidad

Para cerrar añadió “yo invito a todos a que podamos construir un país federal. En San Juan cuesta más vivir, cuesta más producir y es por eso que, más allá de lo que aportamos, debemos buscar un país mucho más federal”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS