Publicidad

Política > Desde Chile

Uñac: “Con esta obra binacional vamos a cambiar el presente y el futuro”

El gobernador Sergio Uñac participó del acto de puesta en marcha del proceso licitatorio para lo que será la construcción del Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

En el marco de la puesta en marcha del proceso de licitación internacional para la construcción del Túnel de Agua Negra, unirá la provincia de San Juan y la región chilena de Coquimbo, el gobernador Sergio Uñac habló y aseguró que “este hecho es más que significativo”.

El mandatario indicó que el túnel binacional “es una gran obra pública pero por encima de esto es un hecho político que marca la voluntad de ambos países, más allá de los presidentes en si, de las autoridades políticas, sino también de los pueblos de ambos países y muy particularmente del pueblo de San Juan y de la Región de Coquimbo”.

Publicidad

“San Juan ha pasado más de 200 años mirando solo hacia el Este porque mirábamos en el Atlántico la única posibilidad de poder exportar nuestros productos al mundo y creo que este hito que se marca a partir del 19 de este mes con el llamado a precalifación de empresas es un hecho significativo porque San Juan puede mirar a ambos costados, al este y al oeste, pensando que vía Túnel de Agua Negra y vía Puerto de Coquimbo vamos a poder alcanzar el tan ansiado mercado asiático”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el gobernador agradeció todo el trabajo que se ha realizado desde la EBITAN para llegar a este momento: “Definitivamente el trabajo ha puesto de manifiesto que se ha marcado un rumbo y un camino que estamos dispuestos a seguir”.

Al final, Uñac indicó que con el Túnel de Agua “más allá de conectar dos países, debemos sumar en esta puesta a Uruguay, al sur de Brasil y Paraguay, y creo que con esta obra binacional vamos a cambiar el presente y el futuro de chilenos y argentinos pero también de países que apuestan a la integración latinoamericana”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS