Publicidad

Política > Se realiza en Caldas

Uñac disertará en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

El gobernador y presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas ya está en Colombia para participar del encuentro que busca transformar la visión territorial.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

El gobernador Sergio Uñac ya se encuentra en Colombia para participar del  XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se realizará en la ciudad de Caldas. De hecho, este próximo martes 26 el mandatario sanjuanino disertará sobre Planificación para el Desarrollo Económico Territorial de la Provincia de San Juan en el marco de la Agenda 2030.

Uñac participa del evento como presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), entidad que es una de las organizadoras junto con el Gobierno de Caldas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicidad

El objetivo del congreso es el fortalecimiento de los espacios locales de Iberoamérica para transformar las oportunidades y desafíos en agendas que aporten la visión territorial frente a los objetivos directamente relacionados con las responsabilidades y funciones de los Gobiernos locales y regionales.

Asimismo, explorará y debatirá sobre los cambios estructurales que son necesarios plantear desde lo local para el desarrollo global sostenible a partir de una perspectiva diferente, incluyendo nuevas formas inclusivas de Gobierno, cambios en los patrones de producción y consumo, protegiendo el planeta y garantizando que todas las personas gocen de paz y prosperidad, destacan desde la organización.

Por último, se brindará a la comunidad municipalista iberoamericana (gobiernos locales, regionales, universidades y empresas locales) la oportunidad de debatir, reflexionar e intercambiar experiencias sobre las principales dinámicas sociales, medioambientales y económicas que tienen un impacto claro en la mejora de los procesos de desarrollo sostenible y de gobernanza local, en línea con los objetivos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad