Publicidad

Política > Paso importante

Uñac firmó parte del financiamiento para el Acueducto Gran San Juan

El gobernador firmó en Buenos Aires el convenio por el que se garantizó el aporte del Fondo Kuwaití por U$D 50 millones a una tasa del 2% anual.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

El gobernador Sergio Uñac firmó este martes el crédito Kuwaití que servirá para financiar la construcción del futuro Acueducto Gran Tulum. El mismo Uñac twitteó que el crédito será de U$D 50 millones, con una tasa de interés anaul del 2%.

Esta obra será clave para el futuro de la provincia ya que está pensada para abastecer al millón de habitantes con una vida útil de unos 50 años.

Publicidad

El acueducto contará con el Nuevo Establecimiento Potabilizador Punta Negra, ubicado al pie del dique del mismo nombre.

Desde allí se conducirá el agua por los nuevos acueductos: Ullum, se extenderá desde el Establecimiento Potabilizador Punta Negra hasta la Planta Potabilizadora de Villa Ibáñez, departamento Ullum; Zonda: traza desde el Acueducto Gran San Juan hasta Planta Potabilizadora Villa Basiolio Nievas; Sierras Azules: desde el Acueducto Gran San Juan bordeando la parte alta de Sierras Azules hacia el sur, llegando al conglomerado urbano del Departamento Zonda.

Esta obra que tendrá una inversión de 3.300 millones de pesos , de los cuales 1.500 millones serán aportados por la Nación. Tendrá un plazo de ejecución de 40 meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS