Publicidad

Política > Repercusiones

Para Uñac, la postura de Nación ante el pedido de Buenos Aires es lo que más preocupa

Luego del encuentro que mantuvo con otros gobernadores argentinos, el dirigente pocitano instó a que esto se resuelva a través del diálogo y pidió que la Corte Suprema escuche a las provincias.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2017

El reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de actualizar el tope de $650 millones del Fondo del Conurbano, fijado hace 20 años durante la administración de Carlos Menem, activó las alarmas del resto de los mandatarios del país, que hoy se reunieron en la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en una estrategia en común en contra del pedido de Vidal.

Tras el encuentro, Sergio Uñac, dialogó con la prensa y se mostró preocupado al decir que es alarmante la postura tomada por Nación ante el pedido de Buenos Aires.

Publicidad

“Cada uno de los gobernadores que vinimos al encuentro lo hicimos despojados de las cuestiones partidarias. La demanda de Buenos Aires es muy preocupante. Entendemos que esta demanda se resuelve desde los gobernadores, vía diálogo. Hablamos también de los presupuestos provinciales y de cómo afectaríamos los presupuestos municipales si esto prospera”, dijo Uñac.

Hay que recordar que si finalmente Buenos Aires logra su cometido, la perdida para San Juan alcanzaría anualmente los $2.000 millones.

Para cerrar, el primer mandatario local expresó que “es preocupante que ante la demanda realizada por la provincia de Buenos Aires, Nación ya definió su postura. Que esté de acuerdo con este pedido nos llena de preocupación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS