Publicidad

Política > De los más votados

Uñac entre los dirigentes peronistas que genera más confianza en el país

A través de una encuesta realizada por la consultora Reale Dallatorre, los votantes eligieron a los dirigentes peronistas que más aceptación tienen entre los argentinos.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

La consultora Reale Dallatorre realizó un estudio con el fin de conocer la aceptación de los dirigentes del Peronismo en todo el país. El sondeo fue realizado íntegramente a través de las redes sociales, entre el 15 y el 19 de mayo últimos sobre un espectro de 1.181 casos. Entre los votados se encuentra el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Fueron siete los dirigentes de relevancia que manejan un margen de confianza a lo largo del país. La primera es la ex primer mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo casi un cuarto del total de los votos, 24,8%.

El dato saliente de la consulta de Reale Dallatorre marca que la opción “ninguno” tiene mayor porcentual de aceptación, con un 39%, aduciendo una simpatía por otro signo político.

Publicidad

Quien secunda a la expresidenta es otro bonaerense: Sergio Massa suma un 13,4% de margen de confianza, mintras un dirigente que está a la expectativa de lograr un acuerdo con el tigrense lo sigue de cerca. Se trata de Florencio Randazzo, quien logró un 8,4% de aceptación.

Entre los gobernadores consultados y que aspiran a saltar a la Nación en las próximas elecciones, quien mayor confianza emite es el salteño, Juan Manuel Urtubey, quien tiene un 8,8% de aceptación. Mientras que el cordobés, Sergio Schiaretti mantiene un pobre 2,4% de confianza. Por último, otro que comanda una provincia es el sanjuanino, Sergio Uñac, quien tiene sólo un 1,6% de margen de confianza entre los argentinos.

El último dirigente relevado, y con gran dialogo con la Casa Rosada, es el jefe de la bancada del Senado de Argentina Federal, Miguel Pichetto. El rionegrino tiene una magra cosecha de 1,3% de imagen de confianza en la sociedad.

Fuente: Grupo La Provincia

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS