Publicidad

Política > La casa está en orden

Uñac pidió no dormirse y ser austeros con el Presupuesto

El gobernador reunió a todos los ministros en Casa de Gobierno y la bajada de línea fue clara. Pidió mucho trabajo y ser responsables con los gastos de cara al año entrante.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

Luego de las elecciones de octubre pasado el gobernador Sergio Uñac reunió a todos sus ministros y la bajada de línea fue clara para encarar lo que resta del año y todo el 2018. No dormirse y ser prudentes en la ejecución del Presupuesto 2018 fue lo exigido por el primer mandatario provincial.

El encuentro no solamente sirvió para realizar un balance de año, sino que además se aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los ministros por el trabajo realizado en las últimas elecciones. Donde el oficialismo consiguió una amplia victoria sobre el frente Cambiemos.

Uñac fue tajante en sus pedidos. Entre ellos les exigió a los ministros no dormirse y continuar trabajando como el primer día. Como así también un mayor vínculo interministerial para encarar tareas conjuntas de gestión.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, comentó que “nos pidió continuar trabajando, no dormirnos y que no nos quedemos con el resultado de octubre. También nos dijo que debemos ser ordenados, transparentes y tener una planificación ministerial con los gastos del Presupuesto 2018”.

La mecánica interministerial fue otro de los aspectos expuestos en la reunión, dado que el Gobernador considera que es necesario continuar con el trabajo entre un ministerio y otro “que acelere la ejecución de las tareas, para hacerlas de manera más efectiva”, expresó Baistrocchi.

Además, los funcionarios hablaron sobre el San Juan 2030 y el trabajo de planificación que incluye la totalidad de los ministerios y de los departamentos de la Provincia.

Algunos puntos sobre los que se seguirá aportando el próximo año serán tecnología, informatización, digitalización, seguridad y un punto sensible como el transporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS