Publicidad

Política > Más cambios

Uñac en la presentación de Machuca y Maidana: “Esto debe ser un punto de inflexión”

El gobernador oficializó al nuevo secretario de Gestión Ambiental y Control Minero y al secretario Técnico del Ministerio de Minería. Los cambios buscan una renovación luego del segundo derrame en Veladero.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

Tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE en su edición papel de hoy, el gobernador Sergio Uñac presentó, en conferencia de prensa, a Eduardo Machuca y Marcelo Maidana, como secretario de Gestión Ambiental y Control Minero y secretario Técnico del Ministerio de Minería respectivamente. Los flamantes funcionarios reemplazaron a Marcelo Ghiglione y Juan José Bustamante, quienes fueron removidos luego del derrame en la mina Veladero del pasado 8 de septiembre.

Durante la presentación de las autoridades, el gobernador Uñac, dijo que “la minería llegó desde hace mucho tiempo a San Juan, pero con decisión política desde el 2003 y tenemos el enorme desafío de continuar construyendo ese camino. Nosotros apostamos fuerte a la construcción que significa que la minería es política de estado, que vamos a seguir trabajando para que esa actividad, sumada a la agrícola, industrial, el desarrollo turístico y el aporte del estado a través de la obra pública ayuden a que los sanjuaninos tengamos un destino promisorio”.

Publicidad
unacmachuamaidanamineria03-23092016

Sergio Uñac entregándole el decreto a Eduardo Machuca.

En la ocasión también agradeció a los ex funcionarios, Ghiglione y Bustamante, al destacar su labor y explicó que su alejamiento tiene que ver “con procesos de renovación en pos de fortalecer el desarrollo de la actividad”.

En este sentido agregó también que “yo no imagino a San Juan sin esta actividad y tampoco solamente con esta actividad. Nosotros decimos  minería si, pero con todo el control que corresponde, entendiendo que el estado debe controlar. Esto debe ser un punto de inflexión que debe desembocar en el fortalecimiento de la actividad”.

unacmachuamaidanamineria01-23092016

Para cerrar el gobernador sentenció que “tengo toda la confianza en Alberto Hensel, toda la confianza en Eduardo Machuca, toda la confianza en Marcelo Maidana. Me parece que estamos conformando un equipo que debe implicar la continuidad con los cambios suficientes, la continuidad con la evolución necesaria para que la minería, nuevamente, pueda enarbolar bien altas las banderas del crecimiento pero fundamentalmente del desarrollo en la provincia de San Juan”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS