Publicidad

Política > Obra pública

Uñac se refirió al pedido de auditoria que hizo Cristina

El gobernador Sergio Uñac se refirió al pedido que realizara la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de auditar toda la obra pública de los últimos 12 años y medio.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2016

Cristina Fernández de Kirchner pidió en una entrevista televisiva que se audite toda la obra pública realizada durante los últimos 12 años y medio, en medio de la polémica por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López.

La ex jefa de Estado apuntó contra el sector empresarial y dijo que durante su gestión “en materia de obras públicas, hubo 107 mil millones de dólares, de eso, el 56% fue ejecutado por el Gobierno nacional pero el otro 44% fue ejecutado por las provincias”.

Publicidad

En este sentido nombró a San Juan con dos obras que se realizaron: “Hubo dos grandes represas en San Juan, en materia energética, que también fueron ejecutadas y licitadas por la provincia y pagadas por la Nación”. A su vez, CFK subrayó que las obras fueron adjudicadas por la provincia a empresas como Panedile y Techint.

Respecto a esto, el gobernador Sergio Uñac habló y dijo que “los funcionarios públicos sabemos que esto puede ser motivo de análisis. Cuando uno ejecuta una obra, esto no termina con la ejecución, hay que rendir cuentas, con el Tribunal de Cuentas y cada uno de los organismos que ejercen el control”.

Uñac agregó que “que me parece que hay que estar muy abiertos en el caso de que esto sea así (el pedido de auditoría).

El mandatario sanjuanino aseveró que, llegado el caso que se avance sobre el pedido de la ex presidenta, “está la documentación, documentación que es pública y que la vamos a proporcionar como corresponda y a quien corresponda”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS