Publicidad

Política > En Lima

Uñac se reunió con el presidente de Perú para estrechar vínculos

El gobernador, que forma parte de una misión comercial en aquel país, tuvo un encuentro con Martín Vizcarra con la intención de ampliar la relación bilateral.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2018

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este lunes una reunión con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el marco de la misión comercial que encabeza en aquel país con el objetivo de impulsar las exportaciones sanjuaninas, según informaron fuentes del Gobierno provincial a Diario de Cuyo.

Hay que recordar que la Embajada de Argentina en Perú es la organizadora de la Ronda de Negocios Multisectorial de la que también participan los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur.

Publicidad

La actividad tiene por objetivo promocionar la oferta exportable de la región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación con Perú. Por eso participan de la misión más de treinta empresas de San Juan, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, de distintos sectores.

“Venimos con la expectativa de que sea este el inicio de un exitoso proceso de vinculación comercial entre nuestras empresas y de articulación institucional entre nuestros gobiernos”, afirmó Uñac.

“Hoy nuestro desafío es fortalecer los sectores tradicionales (vitivinicultura, minería y agroindustria), pero continuar nuestra diversificación en busca de más sectores que traccionen la economía. Apostamos al turismo, a los servicios, a las energías alternativas, a la industria en sus diversos sectores. Nuestra meta es consolidar un modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y fundamentalmente autosustentable”, continúo el mandatario.

El gobernador además se explayó sobre el proyecto del Corredor Bioceánico Central: “Esta obra nos configurará como una nueva provincia en términos logísticos y comerciales, convirtiendo a San Juan en un nodo de integración entre Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina con Chile, y desde allí con el mercado asiático”.

Para finalizar el primer mandatario provincial expresó: “Hay dos temas en los que institucionalmente nos gustaría generar espacios de cooperación, y son el turismo y la minería. Creemos que la experiencia de Perú en la minería, tanto en la gran minería como en la minería artesanal, es un ejemplo que nos gustaría observar. De igual modo lo que han logrado en términos de desarrollo turístico es otro tema que nos despierta mucho interés”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS