Publicidad

Política

Valot: rechazaron la oferta del 70% del pago y seguirán negociando

Los empleados despedidos de Valot se manifestaron en la puerta de la Sub­secretaría de Trabajo mientras en las oficinas de la delegación se concretaba la reunión de conciliación obligatoria entre el SEC y las autoridades.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2014

Al finalizar la misma, los representantes gremiales les comunicaron a los empleados despedidos que la empresa ofertó pagarles el 70% de la indemnización, en unas tres cuotas, correspondiente a los 29 empleados que fueron desafectados hace más de tres semanas.

Frente a ello, el personal se negó rotundamente a la propuesta argumentando que la empresa tiene fondos para afrontar el pago de las indemnizaciones al 100% como corresponde, además de quejarse de que no se logró la reincorporación del personal.

Publicidad

“Nosotros vamos a se­guir peleando por el pago del 100% de la indemnización aunque nos notificaron que no van a volver atrás con los despidos. Mañana a las 18 volveremos a reunirnos en la Subsecretaría para seguir luchando”, explicó a este medio el secretario adjunto del SEC, Enrique Peña.

Por otro lado, informó que los abogados del sindicato interpusieron un embargo a la empresa que incluye todos los insumos, la maquinaria y hasta el terreno donde está asentada la empresa a fin de evitar el desmantelamiento de la misma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS