Publicidad

Política

YPF aseguró a Gioja que seguirá explorando en San Juan

El gobernador José Luis Gioja y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron ayer la renovación del “Acuerdo de Trabajo para el Desarrollo de Proyectos Exploratorios de Hidrocarburos”.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2014

Se trata de una nueva fase del Plan Exploratorio Argentina (PEA) y le aseguraron al gobernador que seguirán explorando la cordillera sanjuanina hasta el 2016 en búsqueda de petróleo.

“La etapa que comenzamos hoy en la provincia de San Juan es resultado del esfuerzo de nuestra gente y parte del compromiso que tomamos al asumir esta gestión: recuperar el papel histórico de YPF como compañía líder en exploración. Hemos alcanzado un nivel de perforación de 50 pozos exploratorios por año”, aseguró Galuccio durante el encuentro.

Publicidad

Por su parte, el gobernador expresó su agradecimiento por el interés en continuar realizando estudios geológicos en territorio sanjuanino y ofreció toda la colaboración necesaria para ello.

Desde el año 2006, YPF invirtió en San Juan más de 12 millones de dólares en actividades de exploración. Ahora los trabajos se focalizarán en la zona geológica ubicada dentro del Valle de San José de Jáchal, con el objetivo de determinar la existencia un sistema petrolero eficiente, capaz de generar, expulsar y entrampar hidrocarburos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS