Publicidad

Economía > Representando a San Juan

Artesanos, productores y proveedores mineros viajaron a una Feria de Coquimbo

Fueron a representar a San Juan en la “Feria de Seguridad, Innovación y Emprendimiento” de Coquimbo.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

Los trabajadores mineros de la provincia viajaron a Coquimbo, Chile para promocionar  la minería local en la “Feria de Seguridad, Innovación y Emprendimiento” que se realizó el 24, 25 y 26 de agosto en la IV Región.

En ese marco, artesanos de distintos departamentos sanjuaninos viajaron para representar a la provincia. Allí tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos realizados con plata, cobre, arcilla y piedras como travertino.

Publicidad

Por su parte llegaron también hasta Chile los empresarios caleros y de rocas de ornamentación, quienes se reunieron con CorMinCo (Corporación Minera de Coquimbo) y con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, regional Coquimbo. Fue allí donde dieron a conocer los productos elaborados en la provincia para estrechar lazos comerciales con el país vecino. Además participaron de rondas de negocios y del stand que dispuso el ministerio de Minería de la Provincia.

La nutrida agenda continuó con reuniones con el Decano Facultad de Ingeniería, Mario Duran Lillo de la Universidad de La Serena, donde los principales acuerdos fueron generar convenio de colaboración entre la Universidad de La Serena, Ministerio de Minería de San Juan y Seremi de Minería Coquimbo. Luego, se formalizó una reunión con el Director de Escuela de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, Cristian Morales para generar convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Norte, Ministerio de Minería de San Juan y Seremi de Minería Coquimbo, generar vinculación académica y disposición de carreras mineras, sede Antofagasta.

Además hubo una reunión con ASOINCO (Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo), donde el gerente Patricio Araya, junto a representantes de CASEMI, Unión de Industriales de San Juan y la Dra. Sonia Delgado, concretaron una visita barrio industrial de Coquimbo a productores de San Juan y una reunión con la constructora Nova.

Concluyendo la visita, la Dra. Delgado Jefe de Asesores del Ministerio de Minería de San Juan, se reunió con el Gerente de CORMINCO A.G. (Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial). Entre los principales acuerdos se destacan consultar con organismo técnico del Ministerio de Minería de Chile sobre estudios del consumo e importación de cal. certificaciones ISO a productores de San Juan y contacto a través de CORMINCO con principales empresas mineras de la región.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS