Publicidad

Economía

El Pro.Cre.Auto reactivará el trabajo de autopartistas locales

El plan Pro.Cre.Auto que lanzó el gobierno nacional para la compra de 0km hasta en 60 cuotas, cayó muy bien en tiempo de crisis.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2014

Desde el Sindicato del Plástico, su titular Rolando Manzanelli, estimó que esta iniciativa servirá para reactivar la industria automotriz de San Juan y así evitar futuras suspensiones.

No hay que olvidarse que San Juan pasó, en poco más de un año, de ser la provincia con mejores niveles de ventas en vehículos 0km y usados, a ser donde más se sintió la caída.

Publicidad

“Estimamos que esta iniciativa que tomó el gobierno nacional dará un impulso y reactivará la industria de autopartes en la provincia, lo que nos pone muy contentos”, comentó Manzanelli. Además explicó que “nos servirá para evitar futuras suspensiones, ya que habían empresas que de seguir con esta baja actividad lo tenían en carpeta”.

El Pro.Cre.Auto será financiado por el Banco de la Nación Argentina, a 60 meses de plazo y por hasta el 90 por ciento del valor del auto o un máximo de 120.000 pesos, a una tasa anual de entre 17 y 19 por ciento. El programa, que se extenderá hasta el 24 de septiembre próximo, reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales automotrices radicadas en el país.

Delphi

Manzanelli también se refirió a la situación actual de la autopartista Delphi y adelantó que la suspensión de los trabajos seguirá vigente hasta el mes de agosto, tal cual se firmó en mayo pasado, pero adelantó que el Pro.Cre. Auto servirá para que la actividad se regularice después de la fecha ya acordada.

“En los últimos 10 años la industria del plástico creció”

Publicidad

Rolando Manzanelli hizo un balance de los últimos 10 años en la provincia y calificó de buena la década para el sector del plástico, ya que consideró que las empresas crecieron y eso ayudó a una mejor calidad de vida para los trabajadores.

“Actualmente en San Juan hay unas 30 empresas del plástico que le dan trabajo a unas 2.500 personas, si bien es cierto que este número se viene manteniendo desde hace tiempo, lo importante es que no bajó y hemos logrado afianzar la mano de obra”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS