Publicidad

Economía

Las ventas navideñas crecieron un 10%, duplicando la cifra nacional

Pasó la Navidad y los co­merciantes sanjuaninos quedaron más que conformes con las ventas realizadas, ya que en comparación con el 2012 crecieron alrededor del 10 por ciento, valor que duplica los 4,6% que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para todo el país. Según un relevamiento que realizó DIARIO HUARPE

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2013

Pasó la Navidad y los co­merciantes sanjuaninos quedaron más que conformes con las ventas realizadas, ya que en comparación con el 2012 crecieron alrededor del 10 por ciento, valor que duplica los 4,6% que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para todo el país. Según un relevamiento que realizó DIARIO HUARPE el rubro que más vendió fue el de los electrodomésticos.

Tal cual lo había adelantado Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, el dinero extra que fue volcado por el pago de aguinaldo y plus a los empleados públicos (más de 800 millones de pesos) se notó y eso fue determinante en el aumento de las ventas.

Publicidad

“Hubo mucha gente comprando y sin dudas se notó que había dinero en la calle, ya que todos salieron a gastar. Si bien nosotros no tenemos los números definitivos de cómo nos fue, podemos decir que en un relevamiento realizado los días 22, 23 y 24 del corriente estamos en el orden del 10 por ciento de incremento en relación al pasado”. Este mismo porcentaje se maneja en los departamentos de Rawson, Pocito, Albardón y Caucete.

Mientras que a la hora de los productos más buscados, Rodríguez contó que para este año el rubro de los electrodomésticos picó en punta y dejó atrás al de calzado e indumentaria.

Vidrieras navideñas: más de 70 inscriptos

Hermes Rodríguez contó también que ayer cerraron las inscripciones para el concurso de las vidrieras navideñas y dijo estar muy contento debido a la gran participación que habrá en esta edición.

“Hemos anotado a más de 70 comerciantes y sin dudas es un número muy importante para nosotros, ya que los comerciantes están entiendo que poner lindas las vidrieras también sirve para vender”, señaló Rodríguez. Al tiempo que agregó que el éxito del concurso sobrepasó las fronteras locales y ya hay muchas provincias vecinas que copian la modalidad en la época de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Los premios que hay disposición son los siguientes: $1.500 para el primero, $750 el segundo y $500 para el tercero. Además, publicidad gratis en diversos medios de comunicación y un descuento importante en el pago de las tasas municipales en la Capital.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS