Publicidad

Economía

Procreauto: por los buenos resultados no hay unidades hasta septiembre

Un saldo altamente exitoso es lo que marcan las concesionarias de autos con respecto al plan del Gobierno. En algunos casos las ventas superaron el 317%.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

El plan Procreauto para la adquisición de movilidades cero kilómetro que lanzó el Gobierno el pasado 23 de junio ha superado ampliamente las expectativas de los gerentes de concesionarias de la provincia al punto que sostienen que la nueva operatoria le ha dado un gran impulso a la industria que pasaba por uno de sus peores momentos.

“El balance a poco más de un mes de que comenzó el plan es muy positivo. Ha dado excelentes resultados tanto que ahora, por ejemplo, ya no podemos seguir realizando operatorias hasta el mes de septiembre porque no hay más unidades en stock”, sostuvo Daniel Romito, gerente de France Motors, concesionaria de Renault en San Juan.

Publicidad

Romito, quien además hasta hace muy poco estuvo a cargo de la delegación provincial de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), explicó que en muchos casos el plan, indudablemente, viene cumpliendo cabalmente las metas que se fijaron para lograr el repunte de la actividad que se vio gravemente afectada después de la devaluación de la moneda nacional en enero de este año.

En tal caso el gerente explicó que desde France Motors que mediante el plan ya llevan 20 autos patentados, 31 en la etapa de gestoría y 20 a la espera de que llegue la unidad, lo que suman un total de 71 automóviles Clio (uno de los más vendidos del plan por ser el de menor costo) frente a los 17 vendidos en el mes de mayo, cifra que destaca el 317% en ese segmento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS