Publicidad

Economía

Esperan que la fiebre del Mundial suba las ventas de electrodomésticos

Los comerciantes locales tratan de captar la atención de potenciales clientes con o­fertas y planes a fin de au­men­tar las ventas.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2014

En el sector de tecnología y electrodomésticos es donde más se pueden observar ofertas para la captación de futuros compradores.

Comercios y cadenas de electrodomésticos recurren a planes de financiación con tar­jetas de crédito de la casa en lo que refiere a televisores LCD, notebooks, netbooks, tablets y hasta smartphones.

Publicidad

Según explican los propios comerciantes, los planes de financiación van desde las 6 cuotas sin interés hasta las 15, aunque hay otros que van un poco más allá y realizan planes de 30 cuotas.

Además de esto, en algunos locales, se realizan grandes ofertas en ciertos días y horarios específicos para así captar al potencial cliente.

A pesar de estos movimientos promocionales, las ventas se encuentran en stand by y los comerciantes esperan que repunten cuando surja la fiebre del Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en junio próximo.

“Hacemos publicidades en todos los medios de comunicación y lanzamos promociones con tarjetas locales. pero por ahora está todo muy tranquilo. Sólo esperamos que se acerque la fecha para que se desate la locura del Mundial”, explicaron a DIARIO HUARPE desde una reconocida empresa de electrodomésticos.

Publicidad

Las bajas ventas

A la hora de analizar el porqué de las pocas ventas que hay en electrodomésticos, los comerciantes esgrimieron diversas teorías.

Por un lado, se apuntaló al poco poder adquisitivo de la gente y que se vio afectada por la situación cambiaria con el dólar. Se agregó aun que “hay mu­chos que todavía están negociando el salario, por lo que no se animan o no quieren meterse a pagar algún televisor”.

Otra de las aristas que marcaron los comerciantes fue el co­mienzo de las clases. “Los padres han priorizado como es normal, creo, las compras de uniformes, zapatos y útiles escolares”, dijo otra fuente con­sultada.

Por último, a nivel nacional, consideran que la venta de televisores en el primer se­mestre puede llegar a subir entre 10 a 15 por ciento si se la compara con el mismo período del 2013.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS