Publicidad

Economía

Comenzó el seminario taller sobre experiencias en la gestión de riego

Con la presencia del Héctor Llera, coordinador PROSAP, Leonardo Gioja, secretario de Política Económica y Jorge Millón, subsecretario de Recursos Hídricos iniciaron las actividades.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

Comenzó el seminario taller “Experiencias en la Gestión de Riego – Instituciones Públicas y Organizaciones de Regantes de Distritos de Riego de la Argentina”, organizado por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (UECPPA PROSAP-PRODEAR) y el Departamento de Hidráulica de la Provincia de San Juan.

La apertura contó con la presencia de Héctor Llera, Leonardo Gioja, Jorge Millón y representantes de Instituciones públicas y organizaciones de usuarios de riego de las provincias de Catamarca, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut y Entre Ríos.

Publicidad

El Seminario Taller está destinado a integrantes tanto de las instituciones públicas responsables de administrar el agua de riego, como de las organizaciones de usuarios de zonas de producción agrícola bajo riego de once provincias argentinas.

La capacitación continuará con exposiciones de experiencias de riego provinciales: representantes de instituciones públicas y de organizaciones de usuarios de cinco Provincias se referirán a los marcos normativos, la organización para la gestión, las acciones de administración, operación y mantenimiento del sistema, entre otros aspectos relevantes.

Concluirá con visitas a diques y canales que integran el sistema de riego de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS