Publicidad

Economía > En Mendoza

Díaz Cano estuvo con Macri y le hizo una batería de pedidos y reclamos

Fue en el marco de la Mesa Nacional de Competitividad Vitivinícola. Le pidió por el plazo de depósitos de dinero de retenciones entre otras cosas. Ingresá a la nota y enterate lo que le dijo.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2018

La Mesa Nacional de Competitividad Vitivinícola se llevó adelante en la provincia de Mendoza y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri. Allí estuvo presente el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, quien le realizó diversos pedidos y reclamos al mandatario nacional.

Díaz Cano solicitó que se revea la decisión que tomó Nación respecto al plazo en el que los exportadores deben depositar el dinero de las retenciones. Señaló que anteriormente tenían entre 120 y 180 días para depositarlo y en la actualidad deben hacerlo de forma inmediata, aún sin haber cobrado la mercadería enviada al exterior. La situación afecta al 96% de los exportadores de la provincia.

El ministro Díaz Cano solicitó que se tuviera en cuenta a San Juan en el marco de la utilización de bitrenes. Y en este marco, el sanjuanino dijo en este aspecto ya que se llevan casi tres años de gestiones para instrumentar los trenes de carga en la provincia con la finalidad de sacar la mercadería, por los altos costos que esto significa. A todo esto, Macri respondió que lo iban a estudiar.

Publicidad

Díaz Cano expuso sobre lobesia botrana y solicitó que se incluyera, en el presupuesto 2019, lo que es ley para el financiamiento del programa de lucha contra esta plaga para toda la región. Señaló que actualmente por decisión de Uñac, la provincia se hace cargo de comprar todas las feromonas necesarias con fondos propios.

“La Nación quedó comprometida en enviar $15 millones ahora y $5 millones más en marzo, pero hasta el momento no ha llegado ese dinero. Anteriormente, en la reunión del Consejo Federal Agropecuario solicitamos que se duplicaran los fondos ya que todos los insumos y feromonas necesarios para combatir la plaga son a precio dólar, pero hasta el momento no se ha cumplido con eso”, dijo Díaz Cano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS