Publicidad

Economía > Cambios en Nación

Díaz Cano pedirá llevar la problemática de San Juan a los nuevos funcionarios

El ministro de Producción de la provincia pedirá una audiencia cuando asuma Dante Sica, nuevo funcionario designado a nivel nacional. También opinó sobre la forma en la que afecta la suba del dolar.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

En los últimos días, desde el Gobierno nacional anunciaron modificaciones en dos ministerios, el de Producción y Energía, cuyos funcionarios, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, fueron desplazados.

El economista, Dante Sica, reemplazará al ministro de Producción, Francisco Cabrera. No es la primera vez que ocupará el lugar de funcionario ya que, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002, estuvo en la secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Publicidad

Tras estos cambios, el ministro de Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano tratará de acercarle la problemática de la provincia en los distintos ámbitos. En diálogo con DIARIO HUARPE, expresó “Nos hemos sorprendido como todo el país de los cambios que hay a nivel nacional, quien asume no lo conozco personalmente pero, según lo que hemos podido ver es una persona que tiene trayectoria en el campo de las actividades productivas”.

Luego, agregó: “Una vez que asuma vamos a estar pidiendo una audiencia para conocerlo y que conozca la problemática que tenemos en la provincia”, finalizó.

Aumento del dólar

En los últimos tiempos se registró una suba del dólar que, en este lunes, tuvo una baja de 70 centavos y actualmente cotiza a $ 28,10 en el Banco Nación. El ministro de Producción hizo referencia a este tema y la influencia en la provincia.

“El aumento del dólar es bueno a medida de que los costos internos, que tiene cada una de las empresas sean iguales o menores. Cuando sube el dólar lo que sucede en la Argentina es que tenemos inflación y ese es el mayor problema”, expresó Díaz Cano.

El ministro finalizó diciendo que “si el dólar sube y los costos internos quedan abajo creo que sería muy bueno, de otra manera, estaríamos en la misma”, concluyó.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad