Para obtener beneficios

Distintos actores del sector productivo minero formarán un clúster

8:56 pm

Esto significa que un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial productivo colaborarán estratégicamente para obtener beneficios.

Con el objetivo de hacer crecer la actividad y trabajar mancomunadamente buscando beneficios para todos, distintos espacios que componen al sector productivo de la minería firmarán un convenio para armar un clúster. También participará un área fundamental del Gobierno.

Esto significa que un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial productivo colaborarán estratégicamente para obtener beneficios.

Pero los participantes no estarán sólo sino que también contarán con el apoyo del Gobierno ya que el Ministerio de Minería también formará parte de esta unión.

El presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, dijo que “esto es algo que venimos hablando durante todo año. Tenemos que tratar de ensamblar un voluntarismo por parte de todos lo integrantes de la sociedad sanjuanina, especialmente los que están en los sistemas productivos. Tenemos que insertar las grandes corporaciones con los proveedores de bienes y servicios, para trabajar en conjunto y desarrollar a San Juan”.

Las partes que compondrán la unión será: Cámara Minera de San Juan, Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (Gemera), Unión Industrial de San Juan, Cámara Servicios Mineros (Casemi), CGT, AOMA y grandes multinacionales del sector.

El acuerdo para la conformación del clúster se firmará este jueves en Casa de Gobierno a partir de las 10.30hs.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados