Publicidad

Economía > Licitación

Dos empresas están en carrera para mejorar el sistema de riego de 4 canales

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación. Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA) y José Cartellone Construcciones Civiles S.A., las dos que participan.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

Dos empresas se encuentran en carrera para las obras de mejoras del “Sistema de Riego del Canal Benavídez – Gral. 9 de Julio en los departamentos Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia y 9 de Julio”.

Este jueves, en horas de la mañana, precisamente en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, se realizó la apertura de sobres de licitación para tal obra.

Publicidad

Las firmas que presentaron sus ofertas son: Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA) presentó su propuesta por $216.795.659,88. Mientras que José Cartellone Construcciones Civiles S.A. hizo su ofrecimiento por $245.804.690,80.

Este proyecto, que se realiza a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), complementará la obra de entubado de las áreas urbanas del Canal Benavídez. Los beneficiarios directos del proyecto son los productores con derecho de riego de la zona de influencia del sistema del canal Benavidez y 9 de Julio. Se trata de 1.019 productores distribuidos en los departamentos Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio.

Se estima una superficie empadronada bajo riego de 11.170 ha y una superficie cultivada de 6.900 ha aproximadamente.

Las obras que están planificadas en este proyecto incluyen el revestimiento y mantenimiento de canales y ramos (sellado de juntas, reparación de losas y encamisados), reconstrucción y reubicación de compartos principales, así como puentes, sifones, alcantarillas y obras singulares en mal estado, entre otros. El período de obra estimado es de 18 meses.

Publicidad

Las obras proyectadas, se sitúan sobre las trazas de los canales que atraviesan los departamentos de Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio, y estos son: Canal Benavídez (16,5 km), 9 de Julio (9 km), Rincón Cercado (5 km) y Majadita (17 km).

El Banco Interamericano de Desarrollo aporta el 70% y la Provincia aporta el 30% restante. Respecto al 70% aportado por el Banco, se genera un crédito que será pagado por la Provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad