Publicidad

Economía

Entregaron beneficios a productores sanjuaninos

Este beneficio constituye un incentivo a la produccion privada y avances tecnológicos apoyando la continuidad de producción y mejoramiento de la misma. Se entregaron $470.000 en concepto de Aportes No Reembolsables.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2015

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informaron que se hizo entrega de $470.678 a productores de San Juan en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). El programa intenta incentivar la producción privada y avances tecnológicos, apoyando la continuidad de la producción y mejorándola.

A través de estos aportes se llevó a cabo un reintegro de inversión en equipos de riego por goteo, maderas, alambres, parral, barbechos de vid, perforación, bombas, entre otros.

Publicidad

Esta vez obtuvieron el beneficio diez productores de los departamentos San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Albardón que recibieron montos que van de los nueve mil a los setenta mil pesos.

¿Qué son los ANR?

Representan un estímulo para la inversión privada, a través de fondos que se entregan a los productores primarios y o MiPyMes situados en el área de un proyecto público PROSAP, que de manera individual o asociada presentan ante los Organismos Provinciales correspondientes, una propuesta de inversión o plan de negocios para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado para la producción y ampliar los beneficios de la inversión Pública.

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el PROSAP incentiva en el ámbito de la inversión privada con Aportes No Reembolsables (ANR). Estas iniciativas impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MiPyMEs agroindustriales y de servicios de todo el país.

El programa reintegra el 40% de la inversión con un máximo de reintegro de $126.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS