Publicidad

Economía > Una mala del clima

Estiman que la helada afectó el 40% de las plantaciones de melones y sandías

La zona Sur del departamento Sarmiento fue la más afectada. Los productores esperan una rápida ayuda desde el gobierno provincial.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2017

De mal en peor. Así parece estar el panorama para los productores de Sarmiento afectados por la helada tardía, ya que estiman que el 40% de la producción de melones y sandías fue seriamente afectada. En diálogo con DIARIO HUARPE, Ceferino Olivares, uno de los productores de San Carlos, dijo que la situación es crítica y esperan una ayuda desde el gobierno provincial.

Las temperaturas en la madrugada del viernes alcanzaron los 2 grados bajo cero y esto fue un detonante para el daño causado.

Publicidad

“No hemos perdido toda la producción, pero si un gran porcentaje. Las plantaciones de melones y sandías fueron las más afectadas. El estimativo que nosotros hacemos es que las pérdidas llegan al 40%. También las plantaciones del vid fueron dañadas por esta helada tardía”, dijo Olivares.

En la ocasión explicó que las zonas más afectadas del departamento están en el sur del mismo. “San Carlos y Tres Esquinas son los lugares que más sufrieron con este clima”.

Para cerrar Olivares explicó que, recién en algunas semanas podrá apreciarse con mayor facilidad el daño ocasionado en los cultivos, pero de todas formas pidió que el gobierno de la provincia ayude a los productores dañados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS