Publicidad

Economía > Producción

La cebolla jachallera sigue llegando a Buenos Aires

Tras el éxito del primer envío, partió un nuevo equipo de Frutas y Verduras cargado con cebolla de Jáchal hacia la localidad bonaerense de Zárate.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2017

Un camión de “Fruta y Verduras” es enviado a una empresa gastronómica de Buenos Aires, con la intención de vincular a los productores locales con empresas proveedoras de la minería. De esta forma se facilita el acceso a nuevos mercados y se dan nuevas opciones de venta para la producción local.

La cebolla se entrega a la empresa Araramark que es proveedora de insumos gastronómicas a la minería, a escuelas, cárceles, entre otras locaciones en todo el mundo.

Publicidad

Esta firma provee alimentos a diferentes emprendimientos del sector minero, hospitales, escuelas y cuenta con más de 250.000 empleados en los 21 países donde desarrolla su actividad.

El programa Frutas y Verduras se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos, a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.

El térmico es un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 24.000 kilos), equipo ultraliviano con paredes sintéticas que permite una mejor conservación del frío.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS