Publicidad

Economía > Anuncio

Lanzaron la 9na edición de los Premios a la Calidad para empresas y organismos

Se realizó el lanzamiento del Premio Provincial a la Calidad con los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano, y de Hacienda, Roberto Gattoni.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2017

Los Premios a la Calidad San Juan constituyen un reconocimiento oficial a los organismos de la Administración Pública y a las empresas privadas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.

Quienes pueden aspirar al Premio Provincial a la Calidad, en su novena edición, en el rubro “Organizaciones Públicas” son todos los entes, organismos y dependencias, centralizados o descentralizados, pertenecientes a la Administración Pública Provincial o Municipal. En el rubro “Organizaciones Privadas”, podrán participar las empresas privadas en sus tres sectores de producción: primario, secundario y terciario.

Publicidad

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, afirmó que estos premios ratifican la implicancia en mejorar la calidad de los privados y públicos de la provincia. “La idea, a donde apuntamos, es que sin competitividad y sin calidad es imposible competir, lo que quiere decir que todo lo son los mercados internos y externos deben tener calidad para poder comercializar cada uno de sus productos“.

Instamos a todo el sector privado a que participe de este concurso, siempre hubo participación importante de parte de ellos y queremos que este año sea mucho mayor, y ayudar así para que el privado pueda ser mejor“.

Por su parte, el titular de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, destacó que “los Premios de Calidad están en sintonía con lo que muchas veces hemos oído hablar que son las normas ISO, que son certificaciones de los procesos de calidad y que tienen que ver con mejorar los procesos internos para ponernos en línea en términos de competitividad“.

Seguido de esto, Gattoni explicó que para este año se va a hacer una pequeña prueba piloto con organizaciones que por distintas razones no se animan a competir. “Lo que hemos pensado para este año, es invitar a estas organizaciones y organismos públicos, que se sumen al proceso, sin competir pero que hagan todo el proceso de competencia donde le vamos a prestar a través de la Secretaría de Gestión Pública, toda la asistencia técnica, consultoría, identificación de líderes de proyectos, responsable de planta permanente que pueden acceder o liderar procesos de mejora continua en esa organización, entre otros“.

Publicidad

Desde el año 2008, la provincia instituyó el Premio a la Calidad en las organizaciones públicas y privadas en la provincia y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas, y la Secretaria de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública. Esta Ley fue pionera en la instauración de un premio a la calidad, hecho que es motivo de orgullo y ha sido motor de otras iniciativas en diferentes provincias de nuestro país.

¿Cómo participar?

Las organizaciones participantes recibirán una capacitación en Calidad  y deberán elaborar un informe siguiendo la metodología estipulada.

Presentados los informes de autoevaluación, la organización será visitada por un grupo de evaluadores quienes emiten su opinión sobre los puntos analizados. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elaborará un informe técnico que se presentará al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definirán el dictamen que establece un orden para Premios y Menciones a la Calidad. El jurado evaluador está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados externos.

Todas las organizaciones participantes reciben una devolución con aspectos organizacionales a mejorar.

  1. Liderazgo.
  2. Enfoque en el Usuario.
  3. Desarrollo del Personal.
  4. Información y Análisis.
  5. Planificación.
  6. Aseguramiento y Mejora de la Calidad.
  7. Cuidado del Entorno Físico y Social.
  8. Resultados de la Gestión de la Calidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 26 de mayo. Los interesados deberán completar los formularios que se encuentran en el website del Premio a la Calidad http://premiocalidad.sanjuan.gov.ar/

Para más información comunicarse:

Para mayor información comunicarse con. Secretaría de la Gestión Pública, 3º Piso-Núcleo 6 Centro Cívico  Tel: (0264) 430-5992 –   o con la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones al 4296282.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS