Publicidad

Economía > Fuerte respuesta

Leotta: “No vamos a aceptar ni el 1 por ciento de impuestos al vino”

El presidente de la Coviar fue tajante en la oposición al proyecto del Gobierno nacional. "Ponerle un impuesto sería directamente matar a la industria vitivinícola", dijo.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2017

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, coincidió con los demás sectores de la industria en su oposición al gravamen que planea aplicar el Gobierno nacional al vino.

En comunicación con DIARIO HUARPE, el empresario afirmó que le causa “mucha tristeza” esta situación y consideró que “los funcionarios nacionales no han tomado en cuenta ni han medido los considerando de la ley que declaró al vino como bebida nacional, la cual indica que no es una bebida alcohólica, sino un alimento”.

Publicidad

Asimismo, Leotta recordó que hace unos meses el gobernador mendocino Alfredo Cornejo dijo que el vino no iba a tener ningún gravamen. “Nosotros nos quedamos tranquilos. Ahora nos encontramos con un impuesto del 17 por ciento. Por eso él se tiene que poner al frente de este reclamo”, consignó el titular de Coviar.

En relación a las medidas que tomará la Corporación, su presidente fue tajante: “No aceptamos ni el 1 por ciento, nada; no aceptamos nada”. “El producto se viene cayendo en el consumo y ponerle un impuesto para que aumente su precio en la góndola sería directamente matar a la industria vitivinícola por la que viven miles de familias desde Salta a Chubut”, insistió.

Leotta pidió ir con los gobernadores, legisladores y las fuerzas vivas de todas las provincias vitivinícolas para “instalarnos en Buenos Aires y darles todas las explicaciones del caso a los funcionarios nacionales del Ejecutivo y también en el Parlamento por donde pasará el anteproyecto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS