Publicidad

Economía > Visita oficial

Para beneficios de productores, Uñac y Buryaile entregaron una serie de créditos

En una sede de FECOAGRO, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile llegó a la provincia y junto a Sergio Uñac entregaron beneficios.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2017

Era una visita esperada para el sector productivo de la provincia, ya que el funcionario nacional llegó con “el pan bajo el brazo”. En el predio ubicado en Santa Lucía, sobre calle Belgrano, el ministro entregó junto a Sergio Uñac una serie de créditos y subsidios.

El gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima,  y el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, recibieron a Buryaile y se trasladaron hasta la sede de FECOAGRO para entregar la nueva maquinaria, donde arribaron tras dos horas de demora.

Publicidad

Allí se entregaron los beneficios que corresponden a distintos programas, tanto nacionales como provinciales, como son los primeros créditos al sector ganadero, los cuales son a tasa cero apuntados para el desarrollo principalmente de la ganadería bovina; créditos vitivinícolas; ANR de riego para productores de hasta cinco hectáreas y créditos de riego para productores más grandes; a su vez se entregaron beneficios para productores a través del programa PRODERI.

El gobernador Sergio Uñac dijo ante la prensa que “hemos accionado cosas en conjunto y obviamente estamos muy entusiasmados con la visita del ministro por los anuncios y cosas que recibimos, lo que inauguramos y lo que nos comprometemos a seguir trabajando“.

La provincia atraviesa un momento importante, siempre hay cosas para seguir mejorando desde la provincial y por supuesto con apoyo del Gobierno Nacional y estamos dispuestos a escuchar a los productores para saber cuales son sus planteos, que algunos ya los conocemos porque tenemos contacto permanente con ellos“, indicó Uñac.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la cadena de valor que afecta a los productos locales y dijo que “tenemos que abrir la cadena de valor para ver cuál es el porcentaje de participación de la rentabilidad a cada uno de los integrantes de la cadena, para que cada uno tenga su parte”.

Publicidad

El ministro Buryaile, por su parte, tomó el guante y afirmó que “nosotros venimos trabajando en las producciones regionales. El Presidente mandó un proyecto de ley al Congreso que es el fortalecimiento de las economías regionales a través de FONDAGRO y en este aspecto sobre lo que estamos trabajando es sobre la sanidad de los cultivos. Vamos a trabajar en el financiamiento, trabajamos en el reintegro a las exportaciones y por supuesto que vamos a trabajar en la cadena de valor“.

Por otro lado, el funcionario nacional se refirió al tema de los fletes, gran problema que ocasiona grandes costos para los productores, y aseguró que “son un gran problema para todos los que están lejos de los puertos. La Argentina, desde aquella pelea de Unitarios y Federales por los puertos parece que se reedita y por eso ahora estamos tratando de invertir en ferrocarriles, en mejores rutas, bajar determinados costos porque todo lo que está lejos de los puertos se hace muy caro“.

En este sentido, afirmó que “hay que bajar los costos que se tiene en los puntos más alejados y cuando hablamos de eso hablamos de la producción en general“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS