Publicidad

Economía > La respuesta de viñateros

Ramos: “El 17 por ciento de impuestos al vino va a matar la industria”

El presidente de la Asociación de Viñateros Independientes se opuso a la iniciativa del Gobierno nacional y dijo que "producirá un aumento en los precios".

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2017

Nos prometieron bajar la presión impositiva y de pronto salen con un impuestazo”. Así se refirió en diálogo con DIARIO HUARPE el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, a la iniciativa del Gobierno nacional que busca gravar el vino.

El empresario analizó la medida e indicó que tanto productor como consumidor pagarán el impuesto, lo que “producirá un aumento de precio que atentará contra decaído el consumo”.

Publicidad

“La verdad que nos ha sorprendido porque también argumentan que el vino es una bebida que afecta la salud, cuando fue nombrado bebida nacional y se conocen sus beneficios”, insistió Ramos.

Ante la consulta acerca de qué hará el sector para frenar este impulso del Gobierno nacional, el titular de la asociación afirmó que “vamos a hacer gestiones con los legisladores sanjuaninos para que esto no prospere” para que este impuesto “sea cero”.

“Esto es aumentar más la carga impositiva. Lo máximo que tuvimos fue el 5 por ciento, y ya era impagable. Ahora con el 17 por ciento de impuestos internos se mata la industria”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS