Publicidad

Economía

Seis bodegas sanjuaninas se unieron para ampliar su mercado

Las bodegas de San Juan Wines Trade Group se unieron para promocionar sus productos, acceder a mercados internacionales y ofrecer una amplia gama de diversos varietales.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2015

Las MiPyMEs que componen el San Juan Wines Trade Group son seis empresas sanjuaninas que resulutaron beneficiarias del Proyecto Estructurador ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. Su principal objetivo es mejorar la competitividad en la producción, elaboración y comercialización de vinos finos varietales y espumantes de alta calidad.

Las bodegas que integran el grupo son: Agroenológica Las Marianas S.A., Alta Bonanza de los Andes S.R.L., ROL VN S.R.L. Merced del Estero, Finca Sierras Azules, Nuevo Mundo S.A. y Agrícola Chucuma S.A. Sus emprendimientos productivos están ubicados en el Valle del Tulum, Zonda, Calingasta y Valle Fértil, el proyecto estructurador abarca tres componentes: Componente Agrícola, Comercial y de Fortalecimiento Institucional.

Publicidad

Estas empresas, en el año 2013 se unieron con el propósito de contribuir al desarrollo y participación en los mercados internos y externos, a través de acciones conjuntas, ofreciendo un portafolio de excelentes varietales y marcas. Un año después, en septiembre de 2014, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, aprobó un proyecto estructurador, por medio del cual este grupo realiza, entre otras, distintas actividades de acceso a mercados.

En este marco, para el desarrollo del mercado interno, se seleccionaron 5 ciudades: Rosario, Esperanza, Santa Fe, Reconquista y Buenos Aires, en las cuales se detectaron y priorizaron puntos de ventas.

Entre las actividades de promoción en el mercado de Rosario, en mayo de este año, se recibió a un contingente de 30 rosarinos amantes de vino, que durante tres días visitaron cada una de las bodegas del grupo y participaron de degustaciones en las propias bodegas.

Como resultado, los vinos producidos por las seis bodegas ya están presentes en la tradicional vinoteca rosarina “La Casa de los Vinos”, siendo la única vinoteca de Rosario seleccionada para su comercialización; la cual ya realizó el segundo pedido de vinos, de un volumen considerable.

Publicidad

Además, se está trabajando en la ciudad de Esperanza y en breve se espera la confirmación de un primer pedido oficial de ventas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad