Publicidad

Economía > Para fomentar las ventas

Supermercados ofrecerán facilidades de pago con tarjetas locales

Los sanjuaninos podrán comprar en los supermercados adheridos a "Precios Acordados" y pagar con tarjeta Data y Nevada en 3 cuotas sin interés durante los meses de enero, febrero y marzo.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2016

A punto de finalizar la extensión que se dio al programa Precios Acordados, el Gobierno, las tarjetas locales Data y Nevada y la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA) trabajan en un convenio para ofrecer nuevas facilidades de pago a los sanjuaninos.

La intención es que durante los meses de enero, febrero y marzo del 2017, todas las compras realizadas en los supermercados provinciales adheridos al programa “Precios Acordados” se puedan pagar en tres cuotas sin interés con las tarjetas Nevada y Data.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com el titular de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA), Alejandro Donna, comentó que “aunque el convenio aún no está firmado, la intención es que se pueda comenzar con esta propuesta en enero”.

De acuerdo a lo adelantado, este convenio responde a necesidades que tienen tanto los supermercadistas como la población a la hora de hacer sus compras. “El Ministerio de Producción ha atendido el perdido de la gente y eso se junta con la necesidad de los supermercados locales de poder ofrecer mayor cantidad de herramientas de pago para poder incrementar las ventas”, dijo Donna.

En tanto, comentó que existe la posibilidad de que se incorporen otras tarjetas para ofrecer más beneficios. “Seguramente se van a sumar otras entidades financieras, estamos terminando de negociarlo para poder recibir otras tarjetas con beneficios especiales”, resaltó.

Finaliza Precios Acordados con balance positivo

UnacPreciosAcordados02-26082016

Este 31 de diciembre finaliza la extensión que se realizó sobre el programa “Precios Acordados”. Al ser consultado sobre el desarrollo del mismo, Alejandro Donna aseguró que “es muy bueno el balance porque la gente respondió muchísimo”.

Publicidad

“Lo que generaron los precios acordados fue brindarle mayor tranquilidad y serenidad a la población de que iba a poder salir todos los días con la misma cantidad de dinero a poder comprar exactamente lo mismo”, afirmó.

Luego, en las últimas semanas el consumo comenzó a cambiar con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Es que según dijo, en estas fechas se compran otro tipo de productos. “La gente cuida un poco menos el bolsillo y gasta más ahora que en cualquier otro momento del año”, añadió.

Cabe recordar que también se confeccionó una lista con productos navideños. “La gente respondió bien a esto pero la realidad es que en esta época del año uno se da más gustos, consume más lo que quiere y se endeuda un poco más”, expresó.

Por el momento -dijo- no está previsto que el programa se renueve para enero pero evaluarán que sucederá en los próximos meses. “Vamos a esperar durante enero y en febrero vamos a dar la noticia sobre si continúa o no el programa o si se generará alguna herramienta nueva”, concluyó.

Noticia relacionada:

“Precios Acordados” se extiende un mes más

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS