Publicidad

Economía > Por nuevos horizontes

Uñac encabezó en Perú una misión comercial de empresas sanjuaninas

Una comitiva local se encuentra en Lima para comercializar sus productos y establecer relaciones comerciales con diversos mercados internacionales.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2018

El gobernador Sergio Uñac, acompañado del ministro de Producción Andrés Díaz Cano y diversos empresarios locales, está en Perú participando de una importante Misión Comercial. La finalidad de esto, no sólo es vender productos sanjuaninos, sino también estrechar lazos comerciales con mercados emergentes.

Este viaje de negocios, en el que participan 12 empresas locales, comenzó hoy y se extiende hasta el  próximo jueves.

Entre los participantes se destaca la gran diversificación de su actividad económica. Los rubros presentes son:

Publicidad

vinos de alta gama

aceite de oliva

pasas de uva

pasas de ciruela

aceto balsámico

pastos forrajeros

ropa minera térmica

mangas para la ventilación de túneles

bolsones de rafia (Big Bags) para el transporte de materiales a granel

servicios gastronómico y de limpieza, entre otros.

La misión comercial a Perú es el resultado de un trabajo conjunto entre la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Comercio Exterior y el sector privado. Para que asistan un gran número de empresas, el gobierno costeó el 50 por ciento del valor del pasaje y la estadía.

Argentina tiene excelente relación económico-comercial con Perú. La balanza comercial indica que las exportaciones argentinas de enero a julio de 2018 fueron de USD 651.214.000, lo que muestra un crecimiento del 11%, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de USD 587.903.000.

Esta misión comercial forma parte del plan de internacionalización de los productos Origen San Juan que en el mes de julio llevó empresas a California (Estados Unidos) en esta oportunidad Perú, luego, en el mes de noviembre, dos misiones partirán hacia China y otra a Ámsterdam. Además se realizará en San Juan una ronda inversa con importadores de Brasil el mes que viene. Son actividades que dan un gran impulso a la economía sanjuanina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS