Publicidad

Economía

Venta ilegal: Rawson y Capital, en un ranking nacional

Las ciudades sanjuaninas se encuentran en un ranking realizado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en relación a la venta ilegal de productos en la vía pública y en puestos similares a "La Saladita" porteña.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2014

Las ciudades sanjuaninas, Capital y Rawson, figuran en un ranking nacional de ciudades con mayor cantidad de puestos ilegales de venta de productos, según un relevamiento realizado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en los primeros seis meses del año.

En el estudio, realizado sobre muestreo de 406 ciudades de la Argentina, se encontraron 119 localidades con formatos comerciales tipo “saladitas”, siendo la ciudad de Santa Rosa en Mendoza y Río Hondo en Santiago del Estero las que se ubicaron en los dos primeros puestos debido a su crecimiento en el primer semestre del año mientras que la Ciudad de San Juan está en el número 104 del ranking seguido de la ciudad de Rawson en el puesto 113.

Publicidad

Otro dato importante que mostró el relevamiento tiene que ver con las ciudades de Chimbas y Jáchal que se insertan dentro de las 13 ciudades más preocupadas por la venta ilegal particular. En el caso de Jáchal, el relevamiento arrojó que allí no hay “saladitas” pero sí manteros y vendedores ambulantes que van casa por casa y que se ha detectado, incluso, venta de inmuebles en la calle.  En el caso de Chimbas, se consigna que la ciudad es grande y que los vendedores ilegales circulan de un lado a otro, siendo difícil de controlar el tipo de venta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS