Publicidad

Correo

Conocé cómo identificar a los “controladores” de mails

Son correos que vienen con un código embebido que le permite saber al remitente cuándo y dónde se abrió el mensaje. Formas de descubrir el sistema oculto y bloquearlo.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2016

Dónde y cuándo se abrió el mail. Eso es lo que permiten saber los sistemas que hacen seguimiento de la correspondencia. Se trata de mensajes que incluyen un código embebido para que el remitente pueda rastrear información sobre el destino de la información enviada.

Es un herramienta que usan muchas compañías de marketing y prensa para poder saber si se está prestando atención al contenido que difunden.

Publicidad

Hay ciertas formas para saber quiénes están empleando esta técnica. Una de las opciones, y probablemente la más sencilla, es instalar la extensión Ugly Email, que está disponible para Google Chrome.

Una vez que se haya añadido esta extensión, se verá la imagen de un ojo junto a los mensajes que incluyan software de trackeo.

De esta manera uno podrá pasar por alto esos mails, o bien abrirlo, pero sabiendo que el remitente recibirá una notificación cuando esto suceda, explica David Nield en su columna de Field Guide.

Otra alternativa es Pixel Block, que cuando detecta algún remitente que hace este tipo de seguimiento añade un ojo en color rojo junto al mail y además bloquea al remitente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS