Publicidad

Tecno para empresas

“Happyforce”, la app que mide la felicidad de los empleados

Es una aplicación para celulares que mide el nivel de felicidad de los empleados, a través de preguntas o comentarios, además de los "me gusta" o "no me gusta".

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

Las aplicaciones han ganado el terreno de la tecnología al servicio del hombre, y en este caso, de las empresas. “Happyforce” es una aplicación para celulares a través de la que los trabajadores, mediante emoticones, puede manifestar su grado de felicidad en la empresa.

Quienes la comercializan aseguran que es absolutamente anónimo, expresándose mediante “me gusta” o “no me gusta” sobre algún comentario, o respondiendo a la pregunta “¿cómo te encuentras hoy?”, lo que permite varias opciones: genial, bien, regular o mal. Cada trabajador puede hacer comentarios todas las veces que quiera.

Publicidad

Cada uno puede tener acceso a los comentarios del resto de los compañeros si es que agrega uno propio, pero no está permitido debatir con ellos, para evitar un foro con conflictos no deseados. Toda la información, tanto de emoticones como de los comentarios, terminan resumiéndose en estadísticas y gráficas. De este modo, se pueden monitorear los datos, filtrar por grupos, enviar preguntas a los trabajadores y también anuncios. Dicho de un modo más simple, es un recurso de medición de la felicidad online.

La propuesta demuestra un interés por conocer el estado de ánimo de la gente, algo impensado en muchas organizaciones donde, en los hechos, subyace aquello de que “aquí se viene a trabajar”. Luego viene la otra realidad, que es la aplicación de la herramienta.

Por lo general, los responsables de más alto rango son remisos a aceptar que la gente puede estar disconforme con su conducción. Implicaría la necesidad de cambiar modelos, decisiones o actitudes, es decir, poner sobre la mesa sus impericias si es que la información que se recoge tiene una tendencia negativa. Se suele ignorarla o descalificarla o, tal vez, descartar el instrumento definitivamente.

En cuanto a la confidencialidad de la aplicación, es difícil confiar en que no se sabrá si hicimos un comentario negativo.

Publicidad

Desde el punto de vista tecnológico, es un avance, aunque es dudoso reemplazar aquello tan primitivo como es el olfato de los buenos líderes.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS