Publicidad

Limpiar el pasado

Con tres clics podés borrar las publicaciones viejas de Facebook

Si te arrepentís de algunas publicaciones de tu pasado, la red social te ofrece varias alternativas para controlar qué cosas siguen online y cuáles no.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2018

En 2008 se popularizó la red social Facebook. Allí nació como una plataforma enfocada en la vida social, en la que compartir tus mejores recuerdos.

Fotos con amigos, eventos familiares, cenas, barbacoas, fiestas. Momentos que entonces parecían divertidos y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso. Al menos, para mostrárselos a tu jefe o a tus padres.

Publicidad

Y es que cuando la red social comenzó sus andanzas, probablemente tenías entre tus contactos a tus amigos más cercanos. Pero es posible que hoy tengas en la red a clientes, familiares lejanos, colegas, exparejas y un sinfín de personas con las que apenas mantienes el contacto.

¿Cómo hacer para borrar las fotos viejas?

Registro de actividad: Una opción es hacerlo desde la propia plataforma. El registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha. A través de esa herramienta podés buscar todo lo que deseás borrar u ocultar.

Para acceder al registro de actividad debés hacer clic en la esquina superior derecha de una página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio) y seleccionar: “Registro de actividad” y luego “Publicaciones”. Buscar el año en los filtros de la izquierda podés revisar un tipo específico de historia, por ejemplo, fotos tuyas o publicadas por otras personas. También podés hacer clic en un año especifico (a la derecha) para ver las historias que publicaste en ese año.

Publicaciones anteriores: Otra posibilidad es usar las opciones del menú “Configuración” de Facebook. Dentro de ese menú (esquina superior derecha) podés seguir esta pauta: “Privacidad”, “Tu actividad”, “Limitar el público de publicaciones anteriores”. Así, podrás ahorrarte la filtración año a año. Aunque en este caso la opción tiene más sentido si sueles compartir cosas con otros contactos más allá de tus “amigos” de la red social y quieres asegurarte de que no las ve nadie fuera de tu red de contactos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS