Publicidad

Tecnología Israelí

Ver a través de las paredes, ahora es posible

Walabot, es una revolucionaria tecnología de sensores que convierte a cualquier teléfono inteligente en un instrumento capaz de recrear imágenes 3D traspasando muros y otros obstáculos.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2017

Walabot, un sensor de movimiento alojado en una caja del tamaño de un móvil que se conecta magnéticamente a la parte posterior de teléfonos Android y tablets. Está equipado con 24 antenas pequeñas en un tablero que convierten al celular en un radar que hace posible crear una imagen 3D del ambiente, en tiempo real. Luego, un algoritmo – que es prácticamente el cerebro del dispositivo – analiza toda la información que capturan las antenas.

De esta manera, cuando las ondas de radio penetran las paredes, aparecen en la pantalla del teléfono imágenes de lo que se oculta detrás de los muros: tuberías de plástico y de metal, cables eléctricos, clavos y postes de madera pueden ser identificados sin necesidad de hacer agujeros o de romper la construcción. Lo interesante es que también detecta movimiento y permite saber si hay hormigas, roedores o pérdidas de líquidos.

Publicidad

Las ventajas de esta tecnológica, frente a otras soluciones de la competencia, es que es compacta, liviana y móvil – los sensores convierten a cada teléfono o tableta en un sistema completo de imágenes en 3D –.

Además, sus sensores se basan ​​en transmisiones de radio de baja potencia – explora un objeto durante una fracción de segundo y detecta anomalías -, lo que hace que operarla sea seguro y rápido.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS