Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

La Oveja Negra y los García celebra en México los 20 años de la banda

La Oveja Negra y los García celebra en México los 20 años de la banda en un festival por el que pasan más de 10 millones de personas.

16 de abril de 2024
Carlos "Tuti", desde México. FOTO: Gentileza

La Oveja Negra y los García volvió a México por cuarto año consecutivo. El próximo jueves 18 de abril los sanjuaninos se presentarán en el escenario “Culturas Populares” festejando los 20 años de la banda.

Los sanjuaninos se presentarán en el país Azteca en el marco de la “Feria de San Marcos” que se realiza Aguascalientes, la Feria más grande de México en el que se presentaron: Sting, Enrique Iglesias, Plácido Domingo, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Cristina Aguilera, Carlos Baute, entre otros. Por el predio del lugar pasan más de 10 millones de personas.

Publicidad

No solo tienen la fecha en el festival de San Marcos. La banda tiene fecha también en: Veracruz, Xochimilco, Ciudad de México, Jalisco, Guadalajara, Arandas y Michoacán.

"La verdad que es increíble, es la cuarta vez que venimos a México, y cada vez nos recibió mejor. Cada vez tenemos más fechas, cada vez más gente se une a este sueño nuestro de hacer música para que la gente nos escuche, así que estamos muy, muy felices" comentó Carlos"Tuti" García, vocalista de la banda.

Por último adelantó que están preparando nuevo material allá en México para celebrar los 20 años del proyecto.

Dos décadas exportando música desde San Juan

La banda nació en 2004 solo con la intención de hacer música con ritmos bailables, y populares. Son una agrupación que traduce la alegría y que colaboraron con exponentes como La Mona Gimenez y Kapanga, entre otros.

En ese 2004 fueron contratados por primera vez para un show privado, desde ese momento han tocado en importantes escenarios y festivales de Argentina; como reiterados shows en Chile y México que es casi su segundo hogar.

Publicidad

La banda se caracteriza por un sonido particular, y composición con estructura de música académica clásica, es que los inicios del vocalista la formación en música clásica fue fundamental. Con la unión de sonidos diversos lograron establecer el estilo distintivo de la banda; basados en la fusión. Es decir, cada canción es una decisión y una elección.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS