Publicidad

Departamentales > Familia y Desarrollo Humano

Cochagual será abordado este viernes por los operativos integrales

El Estado llega a Cochagual, este viernes, para abordarlo con operativos integrales.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, llegarán este viernes al departamento de Sarmiento con operativos integrales que tienen el objetivo de otorgarles a la comunidad servicios básicos y urgentes.

Los operativos integrales pretenden mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas y también fortalecer los lazos entre el gobierno y las poblaciones más alejadas. Bajo esta premisa, se llevará a cabo un nuevo operativo en el departamento de Sarmiento, en la localidad de Cochagual, el viernes 19 de abril de 9 a 12:30 en el Club Huarpe. Esto, en el marco de la celebración del inicio de la “Semana de los Pueblos Originarios”, en busca de visibilizar las diferentes realidades que viven las comunidades, su pluralidad, sus costumbres, su cultura y la importancia de su diversidad.

Publicidad

En este sentido, el Estado pretende garantizar derechos sociales, como también, la promoción y prevención desde una mirada integral, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores.

La directora de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, Natalia Sánchez, una de las personas a cargo de esta iniciativa comentó que: “estos operativos integrales los estamos llevando a cabo por pedido del gobernador Marcelo Orrego y del ministro Carlos Platero, con el fin de estar cerca de la gente. Teniendo en cuenta las distancias y el costo que implica para todos aquellos que viven en zonas alejadas".

Sánchez destacó que "de esta iniciativa vamos a participar todos los Ministerios como un equipo. Llevamos asistencia para poder brindarles soluciones inmediatas a los problemas que necesitan resolver" y agregó que "como los abordajes son en zonas rurales, hemos coordinado con el municipio de Sarmiento que acerquen a las personas de los alrededores al Club Huarpe".

Por último, la directora adelantó que esperan la presencia de entre 200 y 300 personas y que en este mes el abordaje integral seguirá, el martes 23 en Zonda y el lunes 29 en Angaco.

Publicidad

Los ministerios que participaran de los operativos integrales serán: el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente; Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Fundación del Sanatorio Argentino. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad