Publicidad

Laureano Rosas repitió y sigue siendo el rey de la Vuelta a San Juan

El pedalero del Sindicato Empleados Públicos repitió lo logrado en la temporada pasada y logró coronarse como el campeón de una nueva edición de la Vuelta Ciclística a San Juan. ¡Mirá las fotos!

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2015

Se fue nomás la 33º edición de la Vuelta Ci­clística a la Provincia de San Juan, en donde se repitió el mismo ganador del año pasado. Laureano Rosas, del Sindicato Empleados Públi­cos se consagró en la tarde de ayer bicampeón de la vuelta más importante de los sanjuaninos.

El ciclista nacido en las Flores, Buenos Aires, se quedó con la clasificación general, tras haber ganado cuatro de las nueve etapas de la Vuelta a San Juan, aunque la diferencia que le permitió ganar, fue la contrarreloj del día viernes, donde sacó la gran diferencia que le permitió estar tranquilo en las dos etapas finales.

Publicidad

En la etapa ayer, Rosas se ubicó en la novena posición, pero ya sabía que era el flamante ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo.
En la última etapa el ganador fue Héctor “Willy” Lucero de la Municipalidad de Caucete, quien fue escoltado por Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y Diego Tivani (UOM/Forjar Salud).

El tiempo que empleó Lucero en recorrer los 128,350 kilómetros divididos en 8 giros al anillo interno de la Avenida de Circunvalación, fue de 2 horas, 45 minutos y 24 segundos.

La última etapa de la vuelta contó con un gran marco de público que estuvo repartido por toda la Circunvalación. Según cálculos de la policía, cerca de 100 mil personas que gozaron de la victoria de Laureano Rosas, aunque el más ovacionado por el público presente fue Oscar Alberto Villalobo, el último ídolo del pueblo ciclistico.

Rosas le sacó 1 minuto exacto a Ricardo Escuela en la clasificación general, mientras que al tercero que fue Juan Melivillo (Municipalidad de Zonda) le sacó 1 minuto, 49 segundos.

Publicidad

Además de Laureano Rosas, hubo otros ganadores en la Vuelta, como Franco López y Nicolás Naranjo, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima que ganaron las metas de montaña y sprinter, respectivamente.

Mira las fotos de la apasionante definición de la Vuelta de todos los sanjuaninos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad