Publicidad

Farándula > El folclore de luto

Falleció uno de los máximos exponentes del país, Alfredo Ábalos

El reconocido cantautor murió a la edad de 80 años tras sufrir una descompensación cardíaca. El músico dejó de existir en la madrugada de este lunes.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Un grande del folclore. No sólo por sus dotes como músico sino también como cantautor. En la madrugada de este lunes falleció Alfredo Ábalos.

El artista murió en Santiago del Estero a la edad de 80 años, tras sufrir horas antes una descompensación cardíaca que lo llevó a su internación y posterior deceso.

Aábalos es considerado como uno de los compositores más prolíficos del cancionero popular santiagueño.

Publicidad

Autor de una extensa discografía, “Herencia folclórica”, “Silencio canta Alfredo Abalos”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma”, supo destacarse por sus canto y por sus cualidades como percusionista, en particular con el bombo legüero.

El músico es considerado  uno de los mejores intérpretes de la chacarera, danza folclórica tradicional de la provincia de Santiago del Estero.

Dueño de una voz y una técnica única para el canto, al punto que muchos artistas reconocen que “después de haber cantado él ciertas canciones, no las puede (o debe) volver a cantar nadie más”.

Fue maestro del canto y percusionista, considerado uno de los mejores bombistos de la música popular folclórica argentina.

Acorde a lo anunciado por medios de Santiago, la causa de su deceso fue un cuadro de neumonía del cual no pudo recuperarse. 

Conocé la vida del trascendente artista

Mirá algunas de sus interpretaciones

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS